El auditorio del Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva acogió este sábado una Velada Flamenca. La buena respuesta de los socios en la presente campaña y la gran afición al flamenco que tenemos en el municipio, hicieron que este evento resultase todo un éxito. Lleno absoluto y magnifico espectáculo ofrecido por los artistas que se volcaron con la Peña cultural flamenca de Manilva en esta iniciativa que contó con la colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo.
Antes de las actuaciones tomaron la palabra Luci Fernández, como secretaria de la Peña, Eva Galindo, como edil de Cultura y Diego Urieta, que se dirigió a los presentes en su primer acto como alcalde de Manilva.
El jovencísimo Antonio Vera fue el que abrió el festival con la primera actuación de la noche. Con sólo diez años de edad, el cantaor de Monda dejó boquiabierto al público asistente con su cante. Alumno de la escuela El Patio, de Estepona, demostró su talento junto al guitarrista Paco Javier Jimeno.
A continuación, llegaba el turno de un artista más que consagrado como es Julián Estrada. El de Puente Genil encandiló a todos los espectadores con su manera de interpretar el cante, derrochando arte y simpatía ante un público totalmente entregado.
El cordobés también estuvo acompañado por el maestro Paco Javier Jimeno. Precisamente, los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir el nuevo disco del guitarrista esteponero, titulado “En tiempo y forma”.
Cabe destacar, que los artistas recibieron un obsequio de manos de las autoridades municipales y de miembros de la Peña flamenca de Manilva.