Una vez recibido los datos de la recogida de basura, la alcaldesa de Manilva ha realizado un balance público sobre estos resultados, con un total de 46 toneladas.
Los estudios poblaciones tienen muy en cuenta los residuos que se recogen, ya que de ahí realiza un baremo de cuánta población habita en los municipios.
Con 46 toneladas de basura recogida, el término municipal de Manilva puede rondar los 40.000 habitantes, lo que supone una población flotante considerable que eligen nuestro municipio, bien para pasar sus vacaciones o personas que no están censadas.
Para la primera edil manilveña y su equipo de gobierno es todo un reto prestar un servicio óptimo, completo y de calidad a todos los vecinos.
Por ello solicita la colaboración ciudadana ya que cada delegación está trabajando al 100% de sus posibilidades y es fundamental que entre todos velemos por un municipio limpio, seguro y respetemos las infraestructuras. Por tanto, Manilva, Sabinillas, El Castillo, El Puerto de la Duquesa y las urbanizaciones están en un nivel muy alto de habitabilidad, lo que también nos hace ser uno de los pueblos de toda la provincia más atractivos.