MANILVA FISCALIZA SUS CUENTAS BASÁNDOSE EN LA TRASPARENCIA

En el último pleno ordinario celebrado el pasado jueves 6 de marzo, se aprobó el asunto de Hacienda referido a la solicitud de fiscalización integral del Ayuntamiento de Manilva por la Cámara de Cuentas del período 2001 al 2011.

 

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz han presentado una proposición especial de cuentas generales en el período anteriormente señalado con la finalidad de concretar el Procedimiento ante los órganos de control externo.

 

Según informaba el edil responsable de Hacienda, esta delegación pone a disposición de la Comisión Especial de Cuentas, las cuentas generales formadas por la intervención municipal correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2001 y 2011, con la pretensión de subsanar el defecto que arrastra la entidad local de obligatoriedad de rendir ante el tribunal de cuentas, las cuentas generales debidamente aprobadas.

 

Como año clave podemos señalar el 2006, ejercicio donde se disolvieron las empresas municipales, Manilva Servicios Municipales S.L y la Sociedad de Limpieza Manilveña (SOLIMA). Según el informe de la interventora, el presupuesto aprueba el pase de los trabajadores de dichas empresas al Ayuntamiento pero la realidad que se produce es que en el momento del pase se ha seguido contratando personal por las sociedades y existen aproximadamente cincuenta contratados más que pasan al Ayuntamiento a través de la sucesión de empresas, sin plaza ni puesto de trabajo con consignación presupuestaria.

 

La Sociedad de Comunicación Social quedó como organismo dependiente de la entidad local y que se ha dado cuenta de sus movimientos contables hasta 2011 debidamente aprobados sin perjuicio de los resultados de autonomía, según se refleja en el informe redactado por la interventora.

 

El Equipo de gobierno, basando su política en la transparencia y la buena gestión, ha solicitado al Parlamento Andaluz dicha fiscalización para que este organismo lo requiera en la Cámara de Cuentas.

 

La regidora manilveña y el responsable del área de Hacienda coincidieron en su manifestación pública mostrando su absoluta colaboración con los organismos supramunicipales para inspeccionar las cuentas municipales con claridad y responsabilidad, ya que esto supondrá sanear el Consistorio y un bien que redundará en el municipio.

 

El edil Marcos Ruiz registró el pasado miércoles 12 de marzo en el Registro adscrito de la presidencia de la Junta de Andalucía en Málaga la documentación, cuyo proceso pasará por la aprobación del Parlamento Andaluz y la solicitud de este organismo a la Cámara de Cuentas.

scroll to top