La vida a veces nos puede mostrar las dos caras del ser humano. Por una parte, la crueldad que puede llevar a una persona a dejar a un animal inocente abandonado hasta encontrar casi la muerte; y por otra, la humanidad de personas muy jóvenes que consigan salvarle la vida. Hoy preferimos quedarnos con esa parte bonita de los seres humanos, y lo hacemos a través de una historia ocurrida hace unos días.
Irene y Sofía son dos chicas de tan solo 15 años, pero su corta edad nos les impidió hacer lo correcto cuando se encontraron a un animal agonizando, al que casi dieron por muerto. Lo que quizás no hicieron otros adultos que pudieron haber visto a este perro, ellas fueron capaces de conseguirlo.
Coco, como así han llamado al pequeño, presentaba un nivel de deshidratación muy alto, lo que posiblemente nos lleve a pensar que llevaba bastante tiempo donde lo encontraron nuestras heroínas. Es posible que el pobre animal, después de haber luchado por sobrevivir, se abandonara a su suerte, a un suerte que hubiera sido desalentadora de no ser por estas jóvenes, que nada más verlo supieron que algo tenían que hacer.
Tocaron a todas las puertas que pudieron, porque si querían salvar a Coco, debían darse prisa. Llamaron a sus padres que hicieron llegar un video a los ángeles de Mirada Libre Estepona y se empezó a mover todo para que el pequeño Coco, bautizado por Irene y Sofía, llegara lo antes posible a la Clínica Mediterránea de nuestra localidad.
Jordi, el padre de una de las jóvenes se encargó de trasladar al animal, pero Coco llegó en estado crítico.
También las pequeñas se han encargado de hacer la difusión posible para recaudar fondos para pagar la factura por su atención veterinaria, y es que para ellas todo lo que tenga que ver con Coco es importante.
A todo esto el animal, cada vez que las ve, sabe reconocer a quienes han sido sus salvadoras, a quienes no tuvieron dudas de que lo más importante era la vida del pequeño, a quienes a hoy día les debe la vida.
Después de saber todo esto, esta mañana hemos querido desplazarnos hasta la propia clínica, allí habíamos quedado con los protagonistas de esta historia.
También hemos hablado con nuestra otra joven protagonista, Sofia.
Los padres, por supuesto, han sido una parte muy importante para conseguir este final feliz.
Jordi, el padre de Irene, no es la primera vez que rescata a un animal y supo como realizar el traslado hasta la Clínica Veterinaria a pesar del estado crítico del perro.
Pablo Gozalo, es el propietario de la clínica Meditarránea y nos comentaba la importancia de actos de este tipo que sirven para concienciarnos a todos.
También hemos tenido la oportunidad de hablar con Silvia Ruiz, la veterinaria que atendió a Coco en la noche del sábado.
Si queréis colaborar con Coco podéis ir directamente a clínica veterinaria Mediterránea en Sabinillas o hacer bizum al 665 86 38 46.
De esta historia nos llevamos un buen sabor de boca tras haber visto como se encuentra Coco y después de haber descubierto que tras su recuperación ya hay una familia que esta esperándole para adoptarlo, por lo que a pesar de todo lo sufrido, ante Coco se presenta una vida feliz.
Redacción: Rtv Manilva