La delegación de Bienestar del Ayuntamiento de Manilva a través de su concejal Paqui López, informaba que han sido 12.000 kilos de productos los obtenidos en el municipio en la Gran Recogida de Alimentos 2013.
Cabe recordar que la Gran Recogida es una colecta solidaria de alimentos básicos que se realiza en distintos puntos de España y de Europa a finales de noviembre.
En Andalucía, y por lo tanto en Manilva, se llevó a cabo los pasados 29 y el 30 de noviembre. Durante dos días seguidos en horario comercial, voluntarios de la Gran Recogida estuvieron en más de 2.000 tiendas para recoger las donaciones de ciudadanos anónimos que quisieron aportar su granito de arena de forma altruista.
El objetivo era conseguir más de 2.500.000 de kilos que garantizasen la distribución de esos alimentos a los más necesitados desde los almacenes de los distintos Bancos de Alimentos de la Federación, como así fue.
Tanto la alcaldesa, Antonia Muñoz, como la citada edil, agradecieron a todos los voluntarios su participación ya que se cumplieron los objetivos y las familias más desfavorecidas podrán tener unas navidades dignas.