Esta mañana se han publicado las bases de la convocatoria de 2024, para la incorporación durante un mes de trabajo en el Ayuntamiento de Manilva, de estudiantes universitarios y por primera vez también de FP, que cursen sus estudios y residan fuera de nuestra localidad.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las delegaciones de educación y recursos humanos, y que ha requerido de múltiples reuniones de coordinación, que ahora da sus frutos.
En esta ocasión, como indicaba el edil de recursos humanos, Juan Carlos Morejón, se amplia esta bolsa entre un 25% y un 30%, para incorporar a los alumnos de FP. Se trata de una petición formulada a él mismo por vecinos de la localidad, y que a pesar de las dificultades económicas, este año se hará realidad.
Las bases pueden consultarse en la Sede Electrónica de la página web municipal: www.manilva.es.
Fina Gómez, delegada de educación, comentaba que se prioriza el bienestar económico de las familias, ya que tener hijos estudiando fuera requiere de un gran gasto por parte de estas.
Las personas seleccionadas se incorporarán de manera temporal al consistorio, para que presten servicio durante un mes en horario laboral, asignados a un tutor y en tareas relacionadas preferentemente, con los estudios que vienen cursando.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de mayo.
Redacción: RTV Manilva