Bajada de presión de agua desde el 21 de febrero

Como se venía anunciando, la situación de sequía en nuestros pantanos conllevará medidas como informa la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la empresa de aguas Acosol.
A partir del 21 de febrero se bajará la presión de agua en la franja horaria que va desde las 00:00 h. y las 6:00 h todos los días de la semana salvo los sábados.
Se trata de medidas conjuntas adoptadas por el Comité de sequía andaluz y que limitarán a 160 litros por habitante y día a toda la provincia de málaga.

Esta normativa dictada por la Junta habilita, además, la imposición de medidas sancionadoras a aquellos usuarios que realicen un consumo excesivo, irresponsable e insolidario, dada la situación de escasez. Por este motivo se vigilará y dedicará especial atención a aquellos consumos excesivos.
Recordamos la necesidad de realizar un consumo responsable y prohibiciones como el riego con agua potable de parques y jardines públicos y privados, riego de campos de golf, baldeos tanto públicos como privados, llenado y rellenado de piscinas (salvo autorizaciones excepcionales que conceda la comisión de sequía), limpieza de vehículos (exceptuando establecimientos autorizados), fuentes y lagos sin circuito de agua cerrado o surtidores y duchas públicas.

Por otra parte y tras la publicación del nuevo decreto-ley aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se lanzan relevantes inversiones para aumentar las garantías de abastecimiento humano como son la ampliación de la capacidad de la planta desaladora de Marbella y la implantación de desalobradoras en los pozos situados en Estepona y Fuengirola.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top