Los colegios, San Luis y Pablo Picasso, han hecho entrega de lo recaudado en su mercadillo solidario navideño a la asociación Bandera Rosa.
Esta mañana en el salón de plenos se han reunido las coordinadoras educativas de los centros, el director del C.E.I.P. Pablo Picasso, Ernesto Romero, la concejala de Educación, Fina Gómez, y el alcalde de Manilva, José Fernández, para hacer oficial este gesto.
Bandera Rosa es una asociación de pacientes y familiares víctimas del cáncer de mama del Campo de Gibraltar y que también presta servicio en esta zona.Vocales y miembros de la asociación han mostrado su agradecimiento por todo lo que significa esta aportación.
Cristina Ferrer y Carmen Muñoz coordinadoras del programa Red andaluza Escuela: espacio de paz, contaban cómo ha sido la experiencia.
Por su parte, la concejala de Educación, Fina Gómez, ha destacado la importancia de la solidaridad.
Los centros educativos han podido aportar a esta entidad entorno a 1.700 euros. Este no ha sido el primer año en el que se ha donado los beneficios de los mercados navideños, el año pasado la asociación afortunada fue Luisana.
Redación: RTV Manilva