Desde Protección Civil y el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández nos ofrecen una serie de consejos para disfrutar de la Cabalgata de Reyes de manera segura.
Protección Civil aconseja dedicar unos minutos para explicar a los menores los riesgos de la Cabalgata, además de llevar a los chicos siempre cogidos de la mano.
Es importante ubicar a los niños en lugares y distancias seguras, y no subirse en lugares elevados como vallas o farolas.
Tampoco es recomendable el uso de paraguas u otros elementos para recoger caramelos, ya que puede ser peligroso, al igual que cruzar las calles en el momento del paso de la comitiva.
Es importante evitar aglomeraciones en tramos estrechos. Una carroza parada puede ponerse en marcha en cualquier momento, por lo que no hay que dejar que los menores se acerquen a las carrozas ni tampoco distraer a los conductores de las mismas.
Desde Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Policía Local se aconseja que en caso de emergencia es importante mantener la calma, evitar correr y seguir siempre las instrucciones de los cuerpos de seguridad.
Redacción: RTV Manilva.