Dentro del programa, “Escuela, Espacio de Paz” de la Consejería de Educación, los colegios e instituto de Manilva realizan una serie de actividades solidarias, que ya son una tradición.
Por tercer año consecutivo y con la colaboración del área de Educación, que dirige Fina Gómez, hoy se han entregado los premios del Concurso Literario “Cuento de Navidad”.
Los galardonados de cada centro educativo han visitado las instalaciones de RTV Manilva, donde han sido entrevistados y han tenido la ocasión de leer sus cuentos navideños.
De esta manera, los estudiantes Antonio Martín, Tayler Fernández y Ana Becerra, del Colegio Pablo Picasso, han sido los primero en compartir sus textos en directo.
Aitor López, Óscar Ciubotaru y Nour Ahjtane, del Colegio San Luis de Sabinillas, también han tomado los micrófonos para mostrar su talento y creatividad.
Del Colegio Maicandil, hacían lo propio Ariadna Platenkemp, Sara McKinley, Sara Elizabet y Mario Andrades, quienes han emocionado con su escritura.
Por último, Konstantin Pantin y Andrés Corrales, del IES Las Viñas, han sorprendido con la originalidad de sus relatos. Aunque la estudiante Chaimae El Abboudi Bouchdak, también ha sido premiada, no podía acudir pero sus compañeros han sido los encargados de dar a conocer su historia.
A continuación, todos los jóvenes, acompañados por los coordinadores de los centros, acudían al Salón de Plenos, donde se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo y un libro de lectura, en reconocimiento a su labor.
Por otra parte, en estos días también se están celebrando los Mercadillos Solidarios. El pasado viernes en el Colegio San Luis, los vecinos en general pudieron adquirir los productos donados por las propias familias en el stand habilitado para la ocasión.
Esta misma actividad se desarrollará el miércoles 20 en el colegio Pablo Picasso, de 12:00 a 13:00 horas, para los papás y mamás que quieran adquirir las manualidades realizadas por los alumnos.
En ambos casos, los beneficios de esta actividad irán destinados a la asociación Bandera Rosa.
Por otro lado, el Instituto Las Viñas también realizaba la tradicional recogida de alimentos, en este caso, en beneficio de la asociación Cáritas Manilva.
El programa “Escuela, Espacio de Paz” finalizará con la carrera solidaria “Save de Children”, el próximo día 30 de enero, coincidiendo con el Día de la Paz y la No Violencia, donde todo lo recaudado ira a parar a esta ONG.
Redacción: RTV Manilva.