Nuevo Bando sobre la situación de sequía severa

El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha informado acerca de la publicación del bando municipal en cuanto a las medidas a adoptar contra la sequía severa.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha declarado que se ha entrado en situación de escasez grave y excepcional de sequía del Sistema Costa del Sol Occidental; por este motivo, se solicita a la ciudadanía, así como a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas, que hagan un uso responsable, solidario y eficiente del agua.

Las medidas, que ya han entrado en vigor tras la publicación del citado bando, son las siguientes:
Se prohíbe el riego de jardines, parques o zonas verdes, públicos o privados, así como huertos, riego de campos de golf, baldeos de calles, aceras o fachadas, públicas o privadas, y demás usos urbanos.
También se prohíbe el llenado o rellenado de piscinas, así como el lavado de coches salvo en establecimientos autorizados que tengan sistemas de reciclado y recirculación del agua. De igual forma, la prohibición se extiende a fuentes y lagos ornamentales, lúdicos o deportivos, públicos o privados, salvo que tengan sistema de recirculación, y las duchas y surtidores públicos.
Además, la Policía Local puede realizar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas y, en caso necesario, se sancionará con las multas que correspondan.
Tal y como señalaba el regidor manilveño, las medidas que en el bando municipal se recogen, y que se encuentran en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, tienen una duración indefinida.

Redacción: Rtv Manilva.

scroll to top