Como ya hemos comentado en diferentes ocasiones, la Reserva Ecológica Playas de Manilva, está siendo tratada con especial mimo por el área que dirige la edil de medioambiente, Noelia Muñoz. A los múltiples trabajos que se llevan a cabo desde hace ya unos meses, se suma ahora la plantación de diferentes especies, que fueron elegidas por la propia edil y la técnico de esta delegación, María José Gil, que se desplazaron ayer al vivero provincial de la Diputación de Málaga, ubicado en la zona de la Axarquía, de donde se trajeron más de 300 especies para nuestra localidad.
Precisamente, esta misma mañana han dado comienzo los trabajos de plantación. Lo que se pretende, nos comentan desde la concejalía, es diseñar un jardín junto al mar, un jardín costero en un área de esparcimiento en un marco idílico, en plena Reserva Ecológica Playas de Manilva.
Estudiada la vegetación originaria de la zona, se ha optado por una concepción autóctona de la reforestación, que reproduzca e integre el paisaje, que en otro tiempo presentaba el entorno, buscando la armonía con el ecosistema de la zona y un mínimo mantenimiento.
Las especies adquiridas en bandeja forestal del vivero provincial en Vélez Málaga son:
Algarrobo, Acebuche, Adelfa, Lentisco, Taraje y Palmito.
Por otro lado, según ha podido saber el área de medioambiente, se espera tener disponible en breve, un nuevo proyecto de vivero costero, gestionado también por la Diputación, que se especializará en vegetación dunar y costera, y que vendrá a beneficiar también a la zona.
Redacción: RTV Manilva