Desde el área de Formación, dirigida por Fina Gómez, se informa de que aún hay plazas para el curso de poda. De esta manera, las personas interesadas en inscribirse, tienen hasta este viernes 13 de octubre, hasta las 12:00h.
Para ello, tienen que acudir al Centro de Formación de Sabinillas o llamando al teléfono 619 72 77 64. Cabe recordar, que este curso es de carácter gratuito.
Esta formación se dividirá en diferentes apartados, poda en altura tendrá 20 h de duración( 8 teóricas y 12 prácticas) y se desarrollará del 16 al 20 de octubre de 16 a 20h.
A través del mismo se dará a conocer a los alumnos, las técnicas de poda y sus fundamentos; las distintas podas, el tratamiento de las heridas de poda del arbolado; las herramientas, materiales y máquinas utilizados para la ejecución de trabajos de poda en altura y se efectuará la poda en altura desde lo alto del propio ejemplar y desde la cesta, plataforma elevadora o similar.
En cuanto a la poda de palmeras, es un curso de 20 horas (4 teóricas y 16 prácticas)
y se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 16 a 20 h.
Tiene como objetivo capacitar en la realización de podas y las maniobras de seguridad y rescate, así como analizar y valorar los daños de la palmera y del picudo rojo y las diferentes técnicas de poda y cirugía vegetal.
Por otro lado, se llevará a cabo la formación de poda de árboles ornamentales de 20 horas (8 teóricas y 12 prácticas) del 30 de octubre al 6 de noviembre de 16 a 20h (el día 1 de noviembre no habrá clase por ser festivo).
Con esta inciativa se pretende formar a profesionales con capacidad de realizar podas en árboles y arbustos ornamentales en las diferentes zonas verdes. Con conocimientos en la utilización de herramientas y maquinarias destinadas a la poda ornamental; Analizar los distintos parámetros que interaccionan e inciden en el proceso y aplicar la metodología de seguimiento, evaluación, y en su caso, las diferentes técnicas de poda en función al tipo de especie y ubicación, teniendo en cuenta la normativa al respeto, a fin de respetar el medio ambiente; y formar especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la poda urbana, sean capaces de realizar podas en áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente.
Redacción: Rtv Manilva.