El área de Formación, que dirige la edil Fina Gómez, pone en marcha un curso de poda diseñado para las personas que se dedican a esta actividad.
Este se dividirá en diferentes apartados, poda en altura tendrá 20 h de duración( 8 teóricas y 12 prácticas) y se desarrollará del 16 al 20 de octubre de 16 a 20h. A través del mismo se dará a conocer a los alumnos las técnicas de poda y sus fundamentos; las distintas podas, el tratamiento de las heridas de poda del arbolado; herramientas, materiales y máquinas utilizadas para la ejecución de trabajos de poda en altura y se efectuará la poda en altura desde lo alto del propio ejemplar y desde la cesta, plataforma elevadora o similar.
En cuanto a la poda de palmeras, es un curso de 20 horas (4 teóricas y 16 prácticas)
y se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 16 a 20 h.
Tiene como objetivo capacitar en la realización de podas y las maniobras de seguridad y rescate, así como analizar y valorar los daños de la palmera y del picudo rojo y las diferentes técnicas de poda y cirugía vegetal.
Por otro lado, se llevará a cabo la formación de poda de árboles ornamentales de 20 horas (8 teóricas y 12 prácticas) del 30 de octubre al 6 de noviembre de 16 a 20h. Este tiene por objeto formar a profesionales con capacidad de realizar podas en árboles y arbustos ornamentales en las diferentes zonas verdes. Con conocimientos en la utilización de herramientas y maquinarias destinadas a la poda ornamental; Analizar los distintos parámetros que interaccionan e inciden en el proceso y aplicar la metodología de seguimiento, evaluación, y en su caso, las diferentes técnicas de poda en función al tipo de especie y ubicación, teniendo en cuenta la normativa al respeto, a fin de respetar el medio ambiente; y formar especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la poda urbana, sean capaces de realizar podas en áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente.
Los interesados pueden formalizar su inscripción en el Centro de Formación de Sabinillas o llamando al teléfono 619 72 77 64. Cabe recordar, que este curso es de carácter gratuito.
Redacción: RTV Manilva