Dona sangre

El jueves 28 de septiembre en el salón de Plenos de Manilva y el viernes 29 de septiembre en Sabinillas en una Unidad Móvil que se trasladará a la entrada del centro de salud para la ocasión. Ambos días el horario será de 17h a 21h.

Como informa la web oficial de donantesmalaga.org, Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones.

Según el Centro de Transfusión, Tejido y Células de Málaga pueden ser donante de sangre si tienen entre 18 y 65 años, pesan más de 50 kilos y gozan, en general, de buena salud. Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes de 450 ml. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año, 4 veces si eres hombre. Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses. No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre, incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas. Pueden donar incluso aunque tengan el colesterol elevado o tomen alguno de los medicamentos más frecuentes.

Fuente: Centro de Transfusión, Tejido y Células de Málaga.

scroll to top