Ante Proyecto del arroyo el Estanquillo

El Ayuntamiento de Manilva, a través de Alcaldía, Infraestructura y Obras y Medioambiente, ya tiene el anteproyecto que vendrá a mejorar de manera notable una concurrida zona del núcleo de El Castillo de La Duquesa como el entorno del arroyo el Estanquillo.

Ante el estado de insalubridad, que a su vez genera la proliferación de insectos y malos olores, como demandan los vecinos, el consistorio está trabajando para subsanar esta situación mediante una importante obra que vendría a unir a nivel los margenes del arroyo.

Precisamente, este martes han visitado la zona el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, junto a los ediles de Infraestructura y Obras y Medioambiente, Agustín Vargas y Noelia Muñoz, además de los técnicos de Diputación y del Ayuntamiento.

El proyecto, incluido en los planes de concertación de la Diputación de Málaga para el ejercicio 2024, consiste en generar esta unión por lo que el arroyo quedaría soterrado mediante cajoneras de hormigón, desde la altura de la autovía y hasta el puente ubicado en el litoral, quedando una superficie diáfana y a nivel, que además solucionaría esta problemática y también ofrecería posibilidades para crear zonas de esparcimiento y de ocio.

A expensas de obtener los pertinentes permisos de los entes supramunicipales, como Demarcación de Costas, la consecución de esta importante actuación vendría a solucionar esta problemática en el Castillo de La Duquesa.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top