Ayer la plaza de El Cali en Sabinillas, se volvió más rosa que nunca y fueron muchas las personas que a través del deporte, en este caso de la zumba, quisieron apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
La monitora Jéssica Quiñones, que imparte las clases a través del área de deportes dirigida por Rogelio Pascual, quiso junto a la Asociación Bandera Rosa, poner en marcha esta iniciativa a fin de visibilizar esta enfermedad que cada año afecta a muchas mujeres, que necesitan de cuidados especiales y apoyo psicológico, además de oncológico para superarla.
Las personas que asistieron, entre ellas la delegada de cultura del Ayuntamiento de Manilva, Fina Gómez, lo hicieron vistiendo de rosa y con muchas ganas de bailar.
La incidencia de la enfermedad en España está aumentando y en 2022 se diagnosticaron en torno a 34.750 nuevos casos, 144 casos por cada 100.000 mujeres/año.
Por este motivo, se hace necesario que entidades como Bandera Rosa tengan un espacio en nuestra sociedad, para poder informar a las féminas de las revisiones que las mujeres se deben practicar para la detección precoz de este mal, así como para brindar apoyo a las que ya están pasando por este duro trance.
Redacción: RTV Manilva