El Primer edil, José Manuel Fernández, ha mantenido en alcaldía una importante reunión con el concejal de Hacienda, Juan Carlos Morejón, y el interventor municipal para avanzar en la hoja de ruta sobre la que se sentarán las bases del presente y futuro inmediato de Manilva en materia económica.
Esta hoja de ruta está marcada por los conceptos por los que ha de regirse la casa consistorial y que son solvencia, estabilidad y equilibrio.
De esta forma y como informan los responsables municipales, el equipo de gobierno está llevando a cabo desde su llegada al ayuntamiento una política de economía responsable y consecuente, ajustándose al presupuesto.
Fernández y Morejón explicaban que, este ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos conlleva una política de austeridad en el gasto, sobriedad del próximo presupuesto, dar prioridad a mejorar la calidad de vida de los vecinos, rigurosidad en las partidas económicas de cada concejalía, alcanzar un equilibrio entre ingresos y gastos, y acabar con la deuda histórica.
Entre los asuntos tratados en la reunión también se avanza en la confección del programa económico del próximo ejercicio 2024, que también estará basado en la transparencia y los recortes en gastos superfluos, como explica el edil de Hacienda, Juan Carlos Morejón.
Como responsable de Recursos Humanos y con la RPT en el horizonte, Morejón pretende optimizar esta delegación para ofrecer un mejor rendimiento de cada departamento, que redunde en el servicio que se presta a la ciudadanía.
Todos estos avances previstos a corto plazo permitirán afrontar 2024 con un plan económico viable que permita cumplir todos los objetivos planteados.
Fuente. Ayuntamiento Manilva Prensa.
Redacción. RTV Manilva.