Esta mañana se ha celebrado una reunión a la que han asistido el alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, el edil de aguas, Agustín Vargas, así como miembros de Hidralia, con el fin de llegar a diferentes acuerdos y tomar medidas ante la sequía que está padeciendo nuestra zona.
En este encuentro, ambas partes, han acordando la creación de una mesa de la sequía y un comité, que será quien determine de manera consensuada, las decisiones que se deban llevar a cabo.
De momento, el edil Agustín Vargas, comentaba que desde el Ayuntamiento de Manilva se comenzará a poner un granito de arena sobre este tema tan importante, además de crear a través de los medios de comunicación locales una campaña de concienciación ciudadana con el fin de preservar el agua.
El alcalde Manilva, José Manuel Fernández, informaba también que de inmediato se va a comenzar una campaña municipal para señalizar el buen uso de las duchas , la prohibición de patinetes y bicicletas en el paseo marítimo, así como la importancia de la recogida de los excrementos de nuestras mascotas.
Además los vigilantes de seguridad, se encargarán de controlar a pie las diferentes zonas para evitar el gasto innecesario de agua en las duchas, ya que nos encontramos ante un grave problema, como indicaba el regidor.
Redacción: RTV Manilva