La delegación de medio ambiente, dirigida por Emilio López, ha emprendido un programa de reintroducción del Camaleón Común en el término municipal. Se trata de una nueva iniciativa en apoyo de nuestros medio, y un toque de atención para que entre todos cuidemos la naturaleza que nos rodea.
Los técnicos de la citada área junto con sus homónimos en la Junta de Andalucía, así como profesionales del Centro de recuperación de especies amenazadas (CREA) y del Ayuntamiento de Málaga, han realizado una suelta de 15 camaleones comunes en el término.
Con esta iniciativa se pretende recuperar en Manilva esta especie autóctona, que además de encontrar en los parajes locales un lugar idóneo para su reproducción, aumenta la biodiversidad de la zona.
Desde Medio Ambiente se solicita el respeto necesario por este reptil, y que si alguna persona es encuentra alguno que esté en peligro, llame al número de atención ambiental 952 89 38 78 y exponga la situación para poder socorrerlo.
El edil responsable de esta área, Emilio López, pidió a la población su colaboración para no interferir en la vida de estos animales, a fin de que se consiga una amplia población de camaleones comunes en Manilva.
Como indicó el edil cada animal lleva un microchip de localización, por tanto, está rotundamente prohibido capturarlos o tenerlos en propiedad.