El nuevo instituto uno de los puntos importantes de la visita del Delegado Territorial

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Educación, Daniel Muñoz, han recibido en el Ayuntamiento al nuevo delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones Artacho para tratar varios asuntos de interés para nuestro municipio.

A esta cita se han sumado María Lozano, Secretaria General de Desarrollo Educativo, José Labrador, Gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Alejandro Berrido, Jefe de Servicio de Planificación.

Como asunto principal, se ha trasladado a Briones la imperiosa necesidad de construir un nuevo instituto para así aliviar la ratio del alumnado y poder ofrecer un mejor contexto donde los jóvenes se desarrollen.

El delegado ha respondido positivamente a esta solicitud, y continuarán los plazos establecidos para que lo antes posible el nuevo centro sea una realidad. Estos pasos, marcados por la Junta de Andalucía, tratarán de acortarse en la medida de lo posible.

Además, el citado edil de Educación también ha informado de las reivindicaciones realizadas por el AMPA «El Oleaje», apoyadas por el Equipo de Gobierno, en las que se solicitan más recursos materiales y humanos para que los alumnos con necesidades educativas especiales de este centro estén perfectamente atendidos al tiempo que se consiga una integración real.

Una reunión fructífera por la respuesta positiva del citado órgano supramunicipal y el buen entendimiento entre administraciones a los que se refería el alcalde, que agradecía la visita de Briones para atender en primera persona las necesidades del municipio en materia educativa, para que nuestros jóvenes puedan emprender su desarrollo académico en condiciones optimas.

Por su parte, el delegado destacó la predisposición del Ayuntamiento, dentro de sus competencias, por mejorar la educación en el municipio y que sus visitas a Manilva, ahora como delegado territorial de Desarrollo Educativo y antes con otras responsabilidades, siempre han resultado ser productivas, destacando la cordialidad y la necesidad de trabajar juntos.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

scroll to top