Para dar una mejor información a esta comunidad, los representantes del Consistorio organizaron esta charla presidida por la alcaldesa, Antonia Muñoz, el concejal de Extranjeros y Urbanismo, Diego Urieta, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz y la directora de área de Urbanismo y Extranjeros Valentina Radu.
En palabras de la regidora manilveña el objetivo no era otra que poner al tanto a los residentes extranjeros, sobre todo lo relativo a impuestos en el municipio, con el fin de que conozcan sus obligaciones, pero también sus derechos.
La charla trató temas de las bonificaciones del IBI, del empadronamiento y sus beneficios para los residentes y de otros temas de interés. Después de la charla los vecinos pudieron transmitir directamente sus quejas o sugerencias al equipo de gobierno agradeciendo la ayuda ofrecida por esta Delegación a la comunidad extranjera.
El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, destacó lo interesante y gratificante que ha sido este encuentro.
Según los propios interesados, fue una charla muy productiva y explícita en la que pudieron salir con una información muy valiosa para poder abordar estos temas con conocimiento de causa.
El edil de extranjeros, Diego Urieta, también se mostró satisfecho del resultado de este encuentro.