Esta mañana se ha presentado en el salón municipal de plenos un nuevo e ilusionante proyecto, puesto en marcha por la delegación de Asuntos Sociales y la Asociación Personas con discapacidad, personas mayores y desarrollo infantil (Anteriormente Luisana), que necesitan el apoyo de diferentes terapias.
Esta iniciativa contará con recursos como una logopeda, una terapeuta ocupacional, una pedagoga y una trabajadora social, que se encargará entre otras cuestiones de la tramitación de subvenciones.
El regidor manilveño, Mario Jiménez, se mostraba ilusionado de poder poner en marcha estos servicios para los ciudadanos, donde encontrarán un espacio con profesionales de nuestra localidad, que ayudarán a aquellas personas que más lo necesitan.
Durante la presentación del proyecto pudimos hablar con Marina López, terapeuta ocupacional, que actualmente trabaja para el Ayuntamiento y que explicó que con esta nueva iniciativa se pretende ampliar el servicio y que se puedan ver beneficiadas el mayor número de personas.
La pedagoga, Carmen Parra, afronta esta actuación con muchas ganas de ayudar a la gente del pueblo. Además, nos informó que este servicio dará comienzo en el mes de septiembre.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Ana Santos, nos habló de como surgió esta iniciativa a raíz del cambio de los estatutos de la entidad. Santos resaltó la preparación de los profesionales que realizarán su labor dentro de este nuevo proyecto.
Para cualquier consulta o bien obtener información acerca de los proyectos puestos en marcha pueden contactar a través de teléfono de este colectivo 601507857.
Con esta nueva andadura se podrá dar respuesta a muchas personas de nuestra localidad que tienen diferentes problemas de movilidad, cognitivos o pedagógicos, entre otros.