La playa de Punta Chullera acogió el pasado sábado la iniciativa incluida en la campaña ‘Mares 0,0. Cero residuos, cero plásticos’, con el objetivo de concienciar acerca del problema que suponen los plásticos y otros residuos en las costas.
‘Mares 0,0’ es una actividad que se enmarca en el programa ‘málaga+viva’, desarrollada por la Diputación de Málaga en colaboración con las organizaciones Andalimpia, Voluntarios amigos del mar y Vivir sin plástico,y que supone un punto de encuentro entre quienes quieren participar y aquellos que promueven actividades y buenas prácticas contra el cambio climático, tal y como nos contaba Mari Carmen Ruiz, Técnica en ‘málaga+viva’.
Dentro de esta misma campaña, en la mañana de hoy se ha llevado a cabo en el CIVIMA una charla divulgativa a la que acudían estudiantes de seis clases del Colegio Pablo Picasso.
El responsable del área de Educación, Daniel Muñoz, explicaba la importancia de trasladar a los más pequeños que es fundamental entender el daño que provocan los plásticos.
Para la delegada de Medioambiente, Laura López, iniciativas como estas, que persiguen promover el cuidado de nuestro entorno siempre se van a llevar a cabo desde el consistorio.
Para estar al tanto de todas las actividades que se realizan desde ‘Mares 0,0’, pueden visitar la página web: https://www.malagaviva.org/.