Organizada por la cofradía de Manilva en colaboración de la delegación de Cultura del ayuntamiento de Manilva, la iglesia y la Escuela Municipal de Música, esta Decimoquinta edición de la Exaltación a la Saeta Manilveña, comenzó con la bienvenida y breve presentación de la Hermana Mayor de la entidad, Conchi Benítez, dando paso a la interpretación de varias marchas procesionales por parte de los profesores de la Escuela de Música.
Seguidamente llegó el turno de los grandes protagonistas de la noche, primero con el esteponero Moisés Díaz y el tesorillero Miguel Solís, para continuar con los manilveños Nina Ledesma y Fran Ocaña, mientras que la encargada de finalizar la primera parte fue Rocio Alcalá. Todos ellos dedicaron tres saetas a los titulares de la parroquia de Manilva.
Emotivo, especial y muy sentido fue este Martes Santo de 2022, que contó con la compañía de una masiva participación de vecinos y foráneos que no quisieron perderse este homenaje en forma de saeta.
Les recordamos que la programación de la cofradía para estos días, continua con el Vía Crucis, esta noche a las once.
Mañana Jueves Santo, está prevista la misa a partir de las siete de la tarde y seguidamente la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles del municipio. Una paso que este año se adelanta para aprovechar el buen tiempo.
El viernes Santo desde las cinco de la tarde, comenzarán los Santos Oficios y la Adoración a la Cruz. A continuación serán procesionados el Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, mientras que a las doce de la madrugada se llevará a cabo la procesión de La Soledad.
Los actos de esta Semana de Pasión manilveña seguirán el Sábado Santo a las once de la noche, con la Bendición del Fuego en el Atrio de la Iglesia y la celebración de la Solemne Vigilia Pascual. Mientras que el Domingo Santo finalizará con la Santa Misa a las doce de la mañana y la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Santísima Virgen del Rosario.