Bodegas Manilva sigue dando a conocer sus elaboraciones

El interés que despiertan los vinos que se hacen en nuestro término municipal se incrementa cada día.

Buena muestra de ello es la visita que organizaba ayer Bodegas Manilva y a la que acudía un nutrido grupo de interesados.

Con Diego Amado y Elena Revilla al frente, el grupo recorría las viñas pertenecientes a estos vecinos.

6 hectáreas de terreno que a lo largo del año puede permitir a este negocio llegar a recoger hasta 40.000 kg de uvas que se destinan a la creación de sus vinos, a las pasas y al mercado.

A continuación, nos desplazamos hasta la propia bodega para conocer cómo se elaboran sus productos, que se realizan con una prensa manual y otra hidráulica pasando después a otro proceso mediante el cual el vino toma forma.

En esta ruta, tuvimos la ocasión de degustar el famoso vino Kalma, un blanco seco realizado con la uva moscatel de Alejandría y acompañado por productos ibéricos a cargo de la empresa local ‘Ibéricos Conde’.

Avanzada la tarde, llegaba uno de los momentos más esperados, la presentación de los dulces realizados por Gabriela Suárez, fundadora de ‘Prueba La Dolce Vita’ que nos contaba cómo surge la colaboración con Bodegas Manilva. Además, presentaba ante nuestras cámaras estas delicias.

Elena Revilla se mostraba muy contenta al llevar a cabo esta cita que ha permitido a otros profesionales conocer, entre otros, el vino Kalma, que cuenta con Denominación de Origen Sierras de Málaga, y Pampanito, con Denominación de Origen Málaga.

Las personas interesadas en realizar una visita con cata a esta empresa, pueden contactar con ellos a través de su Instagram: @bodegas_manilva.

En próximos días, en el programa de esta casa ‘Con Z de Magazine’, les ofreceremos el reportaje realizado durante esta jornada con Bodegas Manilva.

scroll to top