Hasta el 30 de enero permanecerá abierto el plazo para solicitar el Plan de Ayuda a autónomos y micropymes aprobado por el Equipo de Gobierno con una dotación de una partida presupuestaria de 200.000 €.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha animado a los vecinos a presentar la documentación necesaria para este importante Plan de ayuda.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos emprendedores que se comprometan en caso de recibir la subvención, a poner en marcha el negocio y darse de alta como autónomos, mutualistas o en la forma social de micropymes, y que presenten la documentación exigida, incluido un plan de actividad y, que además reúnan una serie de requisitos.
La subvención irá dirigida a nuevos autónomos y empresas que hayan iniciado su actividad con posterioridad al 1 de septiembre de 2021 o se comprometan a su comienzo en el plazo de dos meses a partir de la Resolución de concesión.
El beneficiario deberá comprometerse a fijar el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de Manilva; así como el centro de trabajo para el que se solicita la ayuda.
La cuantía de la ayuda será de 5.000 euros por negocio, pudiendo incrementarse hasta 7.000 euros en el caso de que se encuentre en la franja de edad comprendida entre 18 y 35 años o 50 hasta 65 años.
Para valorar las solicitudes presentadas se creará una comisión de baremación que tendrá en cuenta el plan de implantación incidiendo en la viabilidad de la propuesta, la elección de un sector en el que no exista saturación y las garantías de ejecución, entre otros aspectos.
Las bases al completo pueden consultarlas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manilva. ( https://manilva.sedelectronica.es/info.0 ).
También pueden realizar cualquier tipo de consulta en el área de Comercio, ubicada en el edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o bien llamando al teléfono 619740051.