El curso de Fitosanitarios de Alto Riesgo, incluido en el Plan de Formación municipal FORMA-T, puesto en marcha por las áreas de Fomento de Empleo y Participación Ciudadana, dirigidas por Marcos Ruiz y Patricia Recio, se ponía en marcha en el Centro de Formación de Sabinillas.
Al inicio del mismo asistían el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, así como los ediles Marcos Ruiz y Diego Urieta.
Los inscritos a este taller obtendrán los conocimientos necesarios para la obtención del carné que les cualificará poder manejar y aplicar productos fitosanitarios. Asimismo, conseguirán la sensibilización adecuada en materia de seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales, al tiempo que se garantiza un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas.
Los estudiantes harán un examen en la Junta de Andalucía, en la Oficina Comarcal Agraria, para certificar que han obtenido la instrucción requerida para el manejo de este tipo de productos contaminantes y peligrosos.
Esta formación incluye también un apartado de riesgos laborales que garantizará el conocimiento de los mecanismos necesarios para que la persona encargada de aplicar este tipo de productos, no se dañe.
El responsable de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, explicaba que este curso nacía a raíz de la inquietud del vivero de la localidad Vimansol, motivo por el cual, agradecía su implicación en la realización del mismo.
El alcalde de Manilva destacaba el importante trabajo que se está llevando a cabo al ofrecer este ambicioso Plan de Formación que permite, por una parte, ofrecer a los vecinos que se encuentren desempleados la oportunidad de prepararse para una profesión y por otra, que aquellos que tengan un trabajo, puedan prosperar en el mismo.
Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Manilva subvenciona una parte de estos cursos y en este caso, el Centro Especializado Savia Formación, encargado de impartir las clases, ha adaptado sus honorarios, por lo que los inscritos obtendrán esta importante cualificación a un precio aún más económico.