El Civima acogió el pasado domingo el Teatro Musical “Pitonisa La Poetisa – Homenaje a Gloria Fuertes”, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva.
Dirigido a todas las familias, con esta iniciativa también se ha conseguido conmemorar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes a través de un fascinante viaje de lo real a la imaginación y viceversa con una mezcla de música, poemas, aventuras y risas.
Los presentes se sumergieron en una historia que versaba sobre la fantasía de un personaje infantil, llamado Carmelo; se trata de un chico soñador, que queriendo ser astronauta desea conocer el futuro y así como otros planetas del Sistema Solar y los seres que habitan en ellos. Pero claro,….Carmelo tiene una duda, ¿cómo hablarán estos seres? Y si se le ocurre hablar en verso… el no sabe hacer poesía porque eso de las rimas es un rollo…
Para solucionar sus dudas, decide viajar con sus amigos a conocer a Pitonisa la Poetisa, porque le puede decir el futuro, y de paso, enseñarle algunos poemas por si acaso… En su intento de aprender él y sus amigos descubrirán que las canciones modernas que tanto les gustan se hacen verso, que si rimas bien puedes reírte mucho, e incluso quizá puedan entenderte mejor en otros planetas.
Eva Galindo, concejala responsable del área, mostraba su satisfacción ante la cantidad de familias que acudieron al Civima para divertirse con este teatro musical.