La plaza Vicente Espinel de Sabinillas destilaba ayer un aroma diferente, gracias a la celebración en este bonito escenario de la I Velada navideña, organizada desde la Escuela Municipal de Música de Manilva, tras la unificación de los coros de Manilva y Sabinillas, que ha sido todo un revulsivo para estos entidades grupales y ha venido a dotar de mayor calidad al conjunto.
Decenas de personas se dieron cita en torno a un gran fuego preparado para la ocasión y que se hallaba colocado en el centro de la citada plaza, una de las más emblemáticas de este núcleo, creando un ambiente muy cálido y navideño.
A lo largo de la tarde, el área de cultura, impulsora de la iniciativa ofreció a los presentes tortas fritas y chocolate caliente. Además los asistentes pudieron realizar sus compras navideñas, en los distintos puestos instalados para la ocasión. Entre ellos podemos destacar el de la Asociación Luisana, que ofrecía sus productos artesanales.
Antes del comienzo del concierto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, que estuvo acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, entre los que se hallaba la edil de cultura, Eva Galindo, organizadora del evento, ofreció unas palabras a modo de saludo y deseo unas felices fiestas a todos los congregados.
El coro interpretó un amplio repertorio de villancicos clásicos y tradicionales como Noche de Paz, Los Campanilleros o La Virgen Gitana, finalizando con un popurrí de canciones navideñas populares que fue cantado también y acompañado a las palmas por los presentes.
En definitiva una tarde para el recuerdo que a buen seguro se convertirán en muchas más ediciones, para llenar de Navidad todos los rincones de nuestro pueblo.