La delegación de Medioambiente, dirigida por Dean Tyler Shelton, ha procedido a realizar trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento en la zona del Arroyo del Estanquillo en el Castillo de la Duquesa.
El tramo en el que se ha actuado ha comprendido desde la zona de los Granados hasta la desembocadura al mar.
El concejal responsable del área manifestaba que el saneamiento por el que discurre el cauce del arroyo mejorará notablemente el tránsito de las aguas y evitará que las lluvias provoquen inundaciones por la acumulación de posible material arrastrado, según apuntó.
Cabe recordar, que hace unos días les hablábamos de los trabajos que en este mismo sentido se han realizado en la desembocadura de varios arroyos en la localidad.
Con estas labores, el ayuntamiento de Manilva trata de ser previsor ante posibles fuertes lluvias, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado año las lluvias torrenciales y todo el material que fue arrastrado por el rio y por los arroyos, ocasionaron grandes inundaciones en la localidad, por lo que se trata de evitar, en la medida de las posibilidades, que se vuelvan a repetir estos episodios, aunque en aquella ocasión resultaba muy difícil poder luchar contra la gran cantidad de agua que se registró, llegando a alcanzar los 300 litros en nuestra localidad.