LAS OBRAS DE LA CALLE CUARTEL EN MANILVA ENTRAN EN SU FASE FINAL


El delegado municipal de obras Antonio Barragán, ha visitado los trabajos que se ejecutan en calle Cuartel en Manilva y que ya entran en su fase final con la colocación de un pavimento especial que le dará un especial realce a la zona.
Las obras incluidas en este proyecto afectan a la calle Cuartel desde la intersección con Calle Cruces hasta la unión entre calles Lobato e Iglesia, incluyendo parte de éstas, hasta la conexión con el punto de vertido de la red de pluviales existente, para solucionar uno de los grandes problemas que presentaba la vía, que contaba con una única red unitaria para saneamiento y pluviales.

Según comentaba Barragán, las instalaciones a remodelar han sido las pluviales, el abastecimiento, la telefonía, la media tensión, el alumbrado público y su soterramiento, así como el acabado de toda la calle al mismo nivel y con baldosa especial que se coloca en este momento como pudo comprobar el propio edil.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 159.000 € + iva y están siendo ejecutados por Menal Infraestructuras. Barragán destacó el buen hacer de empresas de la localidad que han alcanzado un gran potencial y que están presentando las mejores ofertas en las licitaciones de obras municipales. La gran labor y profesionalidad de estas compañías están demostrando que es posible que los concursos para la adjudicación de obras que se realizan por parte del consistorio reviertan en el municipio.
Por su parte, el primer edil manilveño se refirió a esta obra como muy importante, ya que es una calle muy transitada. Por ello, tanto por la demanda de los vecinos como por las propias necesidades, se hacía muy necesaria la actuación en esta área. Los responsables municipales insisten en que se seguirá acometiendo actuaciones en todo el término municipal, incidiendo en aquellas zonas donde las actuaciones se hagan más necesarias.

scroll to top