El Alcalde de Manilva Mario Jiménez, y el concejal responsable del Área de Fomento de Empleo Marcos Ruiz, han acordado la apertura de la Oficina de Empleo y Desarrollo Local, que canalice las ofertas y demandas de empleo y asesore a los vecinos en la búsqueda de trabajo.
Al mismo tiempo, asegura el concejal Marcos Ruiz, se promoverán numerosos cursos de formación, para facilitar el acceso al mercado laboral, de los jóvenes y desempleados.
Para Marcos Ruiz, se trata de un proyecto personal que es compartido por todo el Equipo de Gobierno, y que está orientado a la empleabilidad.
En tal sentido, se ha acordado la reapertura del local municipal situado en la Avenida de España de Sabinillas, ya que dichas instalaciones cuentan con la habilitación de la Junta de Andalucía para su funcionamiento como Centro de Formación. Esta oficina será atendida por un Técnico de Empleo y Desarrollo Local, que será el responsable de su funcionamiento.
El Programa, que inicialmente se ha diseñado desde el Consistorio y que se pondrá en marcha gradualmente, irá destinado a los jóvenes que no han accedido al mercado laboral y a todos los trabajadores desempleados que no han podido completar sus estudios o alcanzar un nivel académico medio.
Los Cursos se centrarán en aquellas materias y profesiones que ofrezcan al alumno más posibilidades de encontrar un empleo al terminar el mismo, por ser ocupaciones siempre demandadas.
Por su parte el Alcalde Mario Jiménez, ha manifestado que la apertura de esta nueva Oficina, se genera por la preocupación y el malestar social que provoca el desempleo y el correlativo compromiso de todo el Equipo de Gobierno, por reducir sus índices en nuestro pueblo.
Según concluyó Mario Jiménez, el Ayuntamiento pondrá todos los recursos disponibles y concitará la colaboración de otras Administraciones Públicas y empresas privadas para favorecer el empleo y el crecimiento tanto económico, como cultural de los vecinos.