EL AYUNTAMIENTO APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA EL 2017


Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manilva ha acogido una sesión extraordinaria en la que se han tratado asuntos de interés para el municipio.

El primer punto en el orden del día trataba sobre la modificación de las retribuciones de los cargos electos. Refrendado por el interventor municipal, los sueldos están sujetos a lo que marca la ley.

El alcalde, Mario Jiménez, suscribió las palabras de los ediles Diego Urieta y Marcos Ruiz, que explicaban que esta modificación supondrá un ahorro para los manilveños de 6.000 euros.

En cuanto al segundo punto, donde se votaba el presupuesto para el 2017, según comentaba el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, será de 25 millones de euros.

La bajada del IBI, principal ingreso del Ayuntamiento, no mermará los servicios a la ciudadanía. El Equipo de Gobierno destaca la capacidad de bajar los impuestos a los vecinos y mantener un presupuesto responsable.

El concejal de Fiestas y Portavoz de IU, Agustín Vargas, resaltaba en cuanto a la retribución de los sueldos que su grupo político tomaba la decisión de prescindir de las tarjetas de crédito para gastos.

En cuanto al presupuesto municipal y con respecto al área de Fiestas en particular, explicaba el importante trabajo de esta concejalía cuyo presupuesto no se ha subido.

Este presupuesto, que refuerza áreas como limpieza, cultura, salud, playas, deportes o asuntos sociales, se adapta a la realidad tanto del Ayuntamiento como del municipio. También el área de Fomento de Empleo ha obtenido una partida presupuestaria que antes no tenía.

El responsable del área de Hacienda, Marcos Ruiz, destacaba la importancia de este documento tan importante que rige el funcionamiento de todo Ayuntamiento. Asimismo explicaba que a través de este presupuesto se dota de contenido y estabilidad a las distintas delegaciones, especialmente aquellas que tienen un carácter más social y turístico que han visto incrementada su partida presupuestaria.

Cabe destacar que las formas en la elaboración y presentación del documento político más importante del Ayuntamiento es destacable ya que la oposición ha tenido tiempo suficiente para estudiarlo y manifestarse en la comisión especial de cuentas donde fue discutido.

El líder del PSOE en Manilva, Diego José Jiménez, argumentaba el voto en contra de su grupo y lo hacía en los siguientes términos.

El responsable del Partido Popular, Francisco Miguel Álvarez comentaba la importancia de este documento y la implicación de su grupo político para su creación.

Emilio López Berenguer en representación de la ASM explicaba que desde su formación política se está haciendo una oposición constructiva por el bien de los manilveños y por ello han querido aportar su granito de arena para el presupuesto de este 2017.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía al área de Hacienda y al interventor municipal la elaboración de este documento así como a todos los grupos políticos que han participado en la elaboración del mismo.

El regidor manilveño hacía hincapié al resaltar que este presupuesto cuenta con un marcado carácter social y de prestación de servicios a la ciudadanía.

El objetivo principal del equipo de gobierno es ofrecer buenos servicios a los ciudadanos y aumentar y mejorar las infraestructuras.

scroll to top