El próximo martes 30 de agosto una unidad del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga estará en el Colegio San Luis en Sabinillas, para todas las personas que quieran realizar el solidario acto de donar sangre. Podrán hacerlo de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.
Pueden ser donantes de sangre aquellas personas entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos que gocen de buena salud.
Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, cuatro si se trata de un hombre, teniendo en cuenta que entre cada donación deberá transcurrir al menos dos meses.
No es preciso estar en ayunas para realizar una donación de sangre.
En cualquier caso, previamente a la donación se deberá contestar un cuestionario médico para detectar cualquier factor de riesgo, siendo el médico quién decidirá si ésta se realizará.
Con una donación se ayuda a tres vidas y concretamente cada día en nuestro país se salvan 75 vidas gracias a las transfusiones.
Por estos motivos, aquellas personas que deseen realizar este gesto totalmente altruista pueden convertirlo en algo habitual, acudiendo cada cuatro ó seis meses a donar, ayudando así a todos aquellos que lo necesiten.