La Peña Cultural Flamenca de Manilva celebró el pasado sábado la tercera edición del Guiso Flamenco en el pabellón de usos múltiples de la localidad.
Congregando a más de trescientas cincuenta personas esta iniciativa volvió a ser todo un éxito.
El almuerzo comenzó sobre las dos de la tarde. El arroz y la “fritá” manilveña, que fue del agrado de todos los asistentes, fueron elaboradas por Diego Centeno, Diego Luque, José Linares y Andrés Martín, con la ayuda de otros socios de la asociación.
Tras el almuerzo tomaron la palabra los miembros de la Peña flamenca de Manilva así como los ediles de Cultura y obras e Infraestructuras, Alba Jiménez y Antonio Barragán, colaboradores en la organización de este evento junto con el área de Deportes y quienes agradecían la labor que se realiza durante todo el año por parte de este colectivo. Entre los presentes también se encontraba la edil de Limpieza y Medio ambiente, Mari Muñoz.
Llegaba el momento del baile. De ello se encargaron la Escuela de Baile de Eva Cabrera y la Escuela de danza de Cristina Seguín. Las alumnas manilveñas demostraron todo su arte sobre el tablao con un repertorio de actuaciones que fueron muy aplaudidas.
A continuación llegaron las actuaciones de los cantaores. Los casareños Ana Pineda, Diego Reyes y Juan José Holgado fueron los primeros en subir al escenario.
Luego llegaría el turno del jienense y residente en Estepona, Ángel Amurgo de la Morenita, que por segunda vez no quiso faltar a esta cita con el flamenco.
Tras esta actuación llegó el turno de los artistas locales. Mari Tere Ocaña, Pepe García, Nina Ledesma y Emi la del Mellizo amenizaron la tarde a
todos los presentes con una gran diversidad de palos del flamenco, desde alegrías y fandangos, hasta caracoles, colombianas o bulerías.
Cabe destacar a la figura de Javier Pineda “Potajito”, que acompañó con su guitarra a todos y cada uno de los cantaores durante unas cuatro horas y de manera ininterrumpida. El manilveño Miguel Muñoz también estuvo presente en este evento acompañando a algunos de los artistas al cajón.
El espectáculo terminó con el fin de fiesta con una tanda de bulerías y otros palos por parte de todos los participantes.
Luci Fernández, como secretaria de la Peña Cultural Flamenca, se mostró muy contenta por la acogida que tiene cada evento que desde este colectivo se organiza.
Alba Jiménez, edil de Cultura, destacaba el buen ambiente del Guiso Flamenco y la labor de la Peña durante toda la temporada 2015-16.
La próxima cita para los socios de la Peña Flamenca tendrá lugar el día 22 de julio en la Casa de los Torres. Ese día se llevará a cabo la Cena de gala en la que se contará con la actuación de Dani Contreras, dos alumnas de la Escuela de baile de Eva Cabrera y los profesores de piano y guitarra de la Escuela municipal de música de Manilva.
Las entradas para esta velada pueden conseguirlas desde hoy lunes y hasta el diez de julio en la propia Casa de los Torres, ubicada en calle Botica y en horario de tarde.