El Ayuntamiento de Manilva ha firmado un convenio marco con el Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla para facilitar el cumplimiento de las normas municipales y otras en materia urbanística, vivienda, accesibilidad, medioambiente, recaudación, y otras complementarias.
Se trata de aunar esfuerzos y voluntades y coordinar actuaciones con la intención de facilitar a los ciudadanos el conocimiento y el cumplimiento de sus derechos y obligaciones, mediante la utilización, entre otros cauces, de las nuevas tecnologías de transmisión de la información.
La colaboración del citado colegio territorial tratará, entre otros, la rehabilitación, ayudas y subvenciones en materia urbanística y la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios, así como la necesidad de mantener hábitos responsables con el medio ambiente. Se encargarán también del IBI, Vados, licencias, padrón Municipal, etc.
Proponer y participar en actividades que contribuyan a prevenir los accidentes y los incendios domésticos y comunitarios y en la organización de jornadas, seminarios, charlas, conferencias o actividades formativas.
Según comentó el alcalde, Diego José Jiménez, todas las herramientas que se tengan al alcance y los profesionales que puedan ayudar a mejorar los servicios es positivo para el municipio, por lo que se considera que contar con la CAFMALAGA mejorará las capacidades municipales de gestión.