Esta mañana se ha firmado con la empresa adjudicataria Manilva Multiservices, S.L, el contrato para reforzar el área de Parques y Jardines.
En el acto han estado presentes el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, el concejal responsable de Parques y Jardines, Antonio Barragán, el edil de Hacienda, Manuel Gil, la secretaria municipal y el empresario local y responsable de la citada empresa, Pedro Medina.
Con vistas a la época estival y teniendo en cuenta la elevada afluencia de visitantes a los diversos núcleos poblacionales, se propuso desde la Delegación de Parques y Jardines la creación de una campaña de refuerzo ante la imposibilidad de cubrir la totalidad de la jardinería con el personal existente en plantilla.
Según comentaba Barragán con este acuerdo se cumplen dos objetivos, por una parte, seguir apoyando al sector empresarial local y por otra, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Las labores que se llevarán a cabo serán de mantenimiento y conservación: siega, recogida de la hierba, recorte y perfilado, riego de praderas y césped, poda y recorte de palmeras, árboles y arbustos existentes. Recogida de los restos de poda y broza, incluso transporte de vertedero autorizado. También desarrollarán labores de mantenimiento y cuidado de las plantas de interior, así como resemillado de las zonas de pradera en que sea necesario por perdida de sus características naturales.
Entre sus funciones estarán la conservación de las rocallas y reposición de la flor de temporada. Tratamientos fitosanitarios de las zonas verdes y tratamientos con herbicidas de aquellas zonas asfaltadas o soladas para evitar la aparición de hierbas. Tratamientos fitosanitarios, abono de las plantas de interior y control de parásitos.
También se incluye la ornamentación de interiores en eventos y ocasiones especiales (plantas y adornos florales, en el caso de que sean requeridos por el Ayuntamiento de Manilva para actos institucionales). Plantaciones florales en las zonas verdes así como mantenimiento y conservación de las mismas.