Este fin de semana se han celebrado los carnavales en Manilva. Ayer domingo la Peña Carnavalesca “Los Niños de Sabinillas” junto a la delegación de cultura organizó su octava paellada popular haciéndola coincidir con estas fiestas en el municipio.
Este evento se realizó en la carpa habilitada para ello en el recinto ferial.
En esta ocasión la Peña quiso contar con la participación de algunas agrupaciones comarcales y como plato fuerte la chirigota gaditana de Juan Manuel Braza Benítez “El Sheriff”.
En torno al medio día comenzó la octava paellada popular, al son del 3 por 4. Mientras se hacía el arroz pasó por el escenario la chirigota esteponera con autoría de Pablo Castillo, vecino de Sabinillas “Los Bienqueda”. Tras esta actuación se procedió a la degustación del arroz por cortesía de la Peña.
La segunda chirigota que pasó por el escenario fue la del kiki de Los Barrios, “Los Impuntuales”. Una agrupación que gustó bastante al público asistente, incluso cantaron letras de otros años ante la petición del respetable.
Mientras llegaba la actuación estrella la edil de Cultura quiso compartir con nosotros sus impresiones de este carnaval 2016.
Cabe destacar que todo lo recaudado en la barra instalada durante estos días de carnaval va a parar a la Peña Los Niños, su presidenta María Benítez, nos contaba su satisfacción por el evento.
Por fin llegaba el momento más esperado por todos, la chirigota gaditana del Sheriff y su crucero llegaba y tras unas fotos con los asistentes; “Los que vienen de marea” pusieron el broche de oro a una jornada festiva, en la que no faltaron las risas al son del arte coplero del carnaval.
Un día antes se celebraban en este mismo recinto los concursos de disfraces de adultos e infantil.
Los más pequeños pudieron disfrutar antes de subir al escenario a lucir sus indumentarias de la animación infantil de Luisana y de la Compañía Fiesta Sur que este año deleitó a los presentes con la interpretación de canciones de diversos musicales. Además la delegación de fiestas agasajó a todos los inscritos en el concurso con una merienda.
Más de 200 niños acompañados de sus familias pasaron por el escenario en el que nos mostraron con mucha ilusión sus diferentes disfraces. El área de cultura preparó también 150 regalos que fueron sorteados entre todos los pequeños.
Antes de concluir y tras hacer una mención especial a la asociación Luisana que habitualmente colabora en esta fiesta, el jurado dictaminó que el segundo premio recayese en el disfraz del bosque de las mariposas de Ainara Bracho, mientras que el primero fue a parar a las manos de David Prieto, que presentó un disfraz de Robot.
En colectivos el segundo premio fue para los Dragon Balls y el primero para las Cigüeñas.
Ya de madrugada sobre la una y media daban comienzo los concursos de adultos. En la categoría de individual el tercer premio fue para el disfraz de bailarina, el segundo para Blancanieves y el primero para Cenicienta.
Las Mamachicho se quedaban con el tercer premio de colectivos, los Dabadabadu obtenían el segundo y el primero recaía en Los santos también salen.