Izquierda Unida Manilva sigue con sus actos de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.
De hecho, hace unos días el mercadillo de la localidad acogía un reparto de dípticos, donde se explicaban las principales líneas programáticas de este partido Izquierda Unida-Unidad Popular, que es bajo las siglas con las que concurren a estos comicios. Además de los integrantes de Izquierda Unida de Manilva , Estepona y Casares, visitaron la localidad el representante de la lista por Málaga, Valentín Berrocal.
Además ayer Villa Matilde, acogía un nuevo acto de campaña al que asistían el diputado por Málaga, Guzman Ahumada y la directora de política institucional de IU Málaga, Toni Morilla.
A lo largo de la tarde se fueron desglosando las principales líneas del programa de esta coalición para las elecciones del 20 D.
Esta coalición tiene un único objetivo derrotar al PP y a Rajoy y, también, a las políticas del bipartidismo que nos ha traído hasta aquí. Se trata de hacer llegar a las Instituciones, al Parlamento y finalmente al Gobierno de España lo que son demandas de la calle y de la amplia mayoría social y que se sitúan en torno a tres objetivos. Concretar la salida social a la crisis o la solución efectiva a la situación de emergencia social del país. Es necesario, posible y viable un acuerdo en un programa de mínimos. Atajar la emergencia social: paralización de desahucios, plan de rescate ciudadano, ect…
Por otro lado, Democratizar la economía con la recuperación de empresas estratégicas y un cambio modelo productivo.
Este partido pretende implantar un Plan anticorrupción, con una agencia de fiscalización de cargos públicos y reformas legislativas. Cambiar la política y situar lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos años y que se comienza a desplegar, desde el 24 M, en todas las instituciones, es decir, elevar la ruptura democrática al parlamento y al Gobierno de España.
Para ello es necesario Impulsar un proceso participado de elaboración del Programa para la Alternativa, para que pueda ser asumido como Programa Común. Situar la participación como eje del proceso creativo y de desarrollo de Unidad Popular (primarias, espacios de elaboración, cooperación y decisión, modelo de campaña…)
Este es parte del mandato que la Presidencia da al conjunto de IU federal y encarga especialmente a liderarlo a Alberto Garzón como candidato de IU a las elecciones generales.