Manilva cuenta con tres núcleos poblacionales y un buen número de urbanizaciones que completan un territorio con muchas posibilidades turísticas, deportivas, culturales, económicas y sociales.
En lo que respecta a las urbanizaciones, el Equipo de Gobierno es consciente de la importancia que tienen en el municipio y los cientos de vecinos que las habitan.
Por ello, en este caso, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, acudió a la invitación de la comunidad de propietarios de Hacienda Guadalupe para conocer de primera mano las inquietudes y opiniones de los allí presentes.
El primer edil manilveño explicó los pasos urbanísticos que se están llevando a cabo, con la reciente aprobación del plan de reparcelación de la zona.
Los vecinos de esta urbanización fueron informados de la obligatoriedad de formar una entidad urbanística de conservación, entidades de derecho público, aunque compuestas por particulares, de adscripción obligatoria y personalidad y capacidad jurídicas propias para el cumplimiento de sus fines.
Esto supondrá que Hacienda Guadalupe estará tutelada por el Ayuntamiento de Manilva, con los beneficios que esto supone para la comunidad.
Una de las peticiones realizadas por los vecinos fue la negación de colocar un repetidor de telefonía cerca de sus viviendas, a lo que el regidor, de forma inmediata, atendió y no se pondrá.
En definitiva, una reunión fructífera, con un tono distendido y una actitud por ambas partes de entenderse y colaborar.