El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España ha visitado la localidad para tratar con el alcalde, Diego José Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, el arreglo de la A-377 y los derrumbes de la rotonda norte de la entrada a Manilva.
El primer edil ha solicitado al delegado una solución al mal estado que presenta la carretera A-377 y que afecta a muchos vecinos desde hace ya más de una década. Los alcaldes de los municipios de Casares, Manilva, Genalguacil, Gaucín, Benalauría y Algatocín han creado una plataforma con el objeto de exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera Manilva – Gaucín.
La plataforma se reunirá nuevamente después de esta visita invitando a todos los Ayuntamientos afectados por la situación en la que se encuentra la carretera. La carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucín tiene su firme lleno de baches y socavones, y carece de la señalización adecuada.
También se ha realizado una visita para comprobar in situ el mal estado de la rotonda de entrada a Manilva por la parte norte y la necesidad de arreglarlo por la seguridad de los vecinos, así nos lo contaba el primer edil manilveño.
La respuesta del delegado ha sido positiva y se tendrá en cuenta el arreglo de esta zona.
En las últimas semanas hemos podido comprobar las múltiples reuniones mantenidas con diferentes entes supramunicipales, para tratar de conseguir los máximos beneficios para la localidad.