MÁS DE DOSCIENTOS CICLISTAS FORMARON PARTE DE LA SEGUNDA MARATÓN DE LA VENDIMIA

El pasado sábado se celebró la segunda Maratón de la Vendimia en la que participaron unos doscientos ciclistas.

La prueba, de 65 kilómetros de recorrido, era puntuable para el circuito provincial malagueño y contó con numerosa participación manilveña gracias al Club Ciclista Manilva, organizador del evento junto con la delegación de Deportes del municipio.

El itinerario tuvo su inicio en la Calle Mar, con la salida neutralizada en la circunvalación y pasando por los diferentes lugares del termino como Honda Cavada, Martagina, Alcorrín, Lago Pajaritos, Rondana, Vizcaronda, Peñuela, Chorro Manso o la cuesta de Padre Mariano, entre otros.

Jesús Pérez “Curro” de Benalmádena fue el primero en cruzar la linea de meta con un crono de dos horas y cuarenta y siete minutos. La segunda posición fue para Fernando González Godino del Club Ciclista Manilva y la tercera plaza la obtuvo el gaditano Jesús Morillo.

A parte de subir al segundo cajón del podio en la general, Fernando González se impuso en la categoría sub-23.

En féminas, las más rápida en completar el recorrido fue la esteponera Araceli Ramos del Bike Zoo Guadiaro.

Cabe destacar también el segundo puesto conseguido por Francisco Manuel Vázquez, del Club ciclista Manilveño, en categoría élite.

En cuanto al recorrido corto, de 45 kilómetros, El más rápido fue el malagueño Antonio Camacho, mientras que Andrés Benítez fue el corredor local que cruzó la linea de meta en primer lugar.

A la finalización de la prueba los participantes pudieron recuperar fuerzas con el almuerzo celebrado en el pabellón de usos múltiples, donde también estuvo presente la uva de Manilva. En este mismo lugar se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte de las autoridades municipales.

Agustín Vargas, edil de Deportes, se mostró muy contento por la organización de un evento deportivo de esta envergadura.

Según el cuerpo de bomberos y los servicios sanitarios manilveños, no hubo incidentes de gravedad en el transcurso de la competición.

Manolo Gil, como responsable de Seguridad ciudadana se destacó el trabajo realizado en velar por la integridad de los deportistas.

El edil Antonio Barragán destacó el buen ambiente vivido en todo momento y la presencia de la uva y el vino manilveños como símbolos del municipio.

Con buen sabor de boca para todos los participantes finalizaba la segunda edición de la Maratón de la vendimia 2015.

Este evento contó con la colaboración de la asociación senderista Los Kruos y el Motoclub Manilva.

scroll to top