Manilva continúa con la promoción de sus productos en San Sebastián. La uva, la pasa, el vino o la cerveza Gran De Select que se elabora en nuestra localidad, están siendo protagonistas de una serie de encuentros que esta realizando el alcalde del municipio, Diego José Jiménez, con empresarios y productores interesados en conocer a fondo las bondades de nuestra tierra en cuanto a este tipo de mercado.
Uno de los objetivos de este encuentro, es además de promocionar nuestros productos, conseguir atraer un turismo que rompa con la estacionalidad propia de verano y que garantice visitantes en las épocas de menos afluencia.
Ayer el primer edil tuvo la oportunidad de visitar al afamado cocinero Carlos Arguiñano en su productora y mostrarle las excelencias de nuestros productos. De hecho, Argiñano se ha comprometido con el alcalde de Manilva a hacer referencia en un próximo programa al producto estrella de nuestra tierra, la uva. La expedición manilveña visitó ayer también las bodegas Txacoli y la tienda gourmet Lukas.
Además hoy se visita el estudio Fiark, la fabrica Cidark y las bodegas de Arzak, antes de comer con Martín Berasategui, entre otros encuentros que servirán para mostrar las excelencias de nuestra localidad en uno de los rincones gastronómicos más importantes del mundo.
Diego José Jiménez, en declaraciones a esta casa agradecía el trato dispensado por los grandes profesionales de este sector y resaltaba la importancia de que el nombre de Manilva se vea relacionado con las figuras de la cocina en nuestro país, ya que ese es el principal objetivo de este viaje.