AYER SE CELEBRÓ UN PLENO ORDINADIO

El Ayuntamiento de Manilva celebró ayer un pleno en sesión ordinaria con cinco puntos incluidos en el orden del día.

El primero de ellos fue aprobación de las actas anteriores.

Además se debatieron dos puntos relacionados con hacienda, la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2013 y la modificación del presupuesto municipal y de la plantilla de personal.

También se sometió a aprobación de la corporación municipal la designación del representante de Compromiso Manilva en la asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, siendo elegido Mario Jiménez, como representante de este partido.

En el último punto, de ruegos y preguntas, la oposición tuvo la oportunidad de dirigirse al equipo de gobierno para resolver las dudas o inquietudes con respecto a la gestión municipal.

En líneas generales, los asuntos más destacados fueron la limpieza, crítica que asumió la edil responsable, María Muñoz y manifestó públicamente que a pesar de haberse encontrado un área sin medios materiales ni humanos para afrontar los servicios a una población que se quintuplica en verano, se asume esta responsabilidad y en cuanto se elabore el nuevo presupuesto se dotará a la delegación de Limpieza de la partida necesaria para su buen funcionamiento.

Protección Civil también fue uno de los puntos tratados en este batería de preguntas y ruegos. Manolo Gil, concejal de Seguridad Ciudadana, fue claro y contundente, partiendo de la base de que el agradecimiento al voluntariado de Protección Civil es infinito por parte del Equipo de Gobierno, siempre he ido con la verdad por delante y de cara con ellos, según resaltó. No ha habido promesas que no se puedan cumplir a corto plazo ni es nuestro estilo engañar a nadie, concluyó el edil.

Gil recordó que Manilva necesita a esta agrupación porque hacen una labor encomiable, pero hasta que no se tengan los nuevos presupuestos no se pueden aumentar las posibilidades de organización y estructura que tenga a un cabeza visible responsable y con remuneración municipal.

Entre otras preguntas, Compromiso Manilva volvió a insistir en la imputación del alcalde, con la respuesta del primer edil. Mi honestidad y mi responsabilidad cuando era concejal está fuera de toda duda, remarcó. Y por eso mismo, tan solo voté a favor de una factura y me negué rotundamente a participar en todas las demás. Probaré que mi imputación no puede estar relacionada con ninguna actitud imprudente ni intencionada para que repercutiera en intereses particulares, según dijo Jiménez.

El alcalde de Manilva insistió a los concejales de la oposición que ayuden a tomar decisiones, a proponer proyectos y mejoras para nuestro municipio.

Siéntanse lo que verdaderamente son, concejales de este ayuntamiento. Todo apoyo y crítica constructiva será bien recibida porque todos queremos lo mismo, el bien para Manilva. De esta manera, concluía el alcalde un pleno que podrán ver el próximo domingo a partir de las seis de la tarde y el lunes a esa misma hora a través de Canal 43.

scroll to top