El Tiempo y la Materia” con éste título se presenta la exposición de Pedro Gabiola en el CIVIMA el próximo día viernes día 4 de septiembre a partir de las ocho y media de la tarde.
Se trata de una colección de obras en las que el artista combina sabiamente lo tangible con lo abstracto, y hace que sus cuadros hablen de estados emocionales.
Él mismo se pone trampas que le impidan hacer un trabajo perfecto y éstas le ayudan a expresar el paso del tiempo. Las trampas consisten en pegar objetos en la superficie del papel que hagan imposible trazar una línea perfecta.
Cuando Pedro Gabiola pinta, va creando un mundo poético lleno de simbolismos que gráficamente va contándonos en sus cuadros. Él huye de las imágenes realistas para acceder al núcleo de lo que sus pupilas observan. De esta forma se introduce en un mundo paralelo donde va retratando emociones. El dolor humano está patente sin necesidad de pintar lágrimas en un rostro acongojado.
Pedro es auténtico en el sentir, y prefiere caer en la marginación antes que ser un clon de la sociedad consumista y vacía que constituimos. Ama la Naturaleza y disfruta del placer de contemplar la materia.
Los trabajos están realizados con bolígrafo, carboncillo, lapicero y materiales rescatados de la basura. También usa nuevas tecnologías mezclando así el pasado y el futuro, jugando con el tiempo y la materia.
Pedro Gabiola nació en Bilbao en 1965, pero desde hace una década vive en Estepona.
Estudió Artes Gráficas, Dirección de Marketing, Dibujo Clásico y Diseño Gráfico.
Sus obras han sido expuestas en toda la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.
Otra de sus pasiones es la música. Ha dirigido durante tres años el programa de Radio Estepona “El viaje de Mambrú”, un espacio para disfrutar de música menos comercial, pero de una belleza exquisita.
EL TIEMPO Y LA MATERIA es una exposición organizada por la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, presidida por Nuria Ruíz, dentro del proyecto MOSTRAMOS TU ARTE coordinado por Carmen Sánchez Melgar.
Dicho proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva y Nilva Enoturismo.