GARANTIZADO EL PAGO DE NOMINAS Y PROVEEDORES.

El alcalde de Manilva, Diego Urieta y el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, han mantenido una reunión con los máximos responsables del Patronato de Recaudación para tratar varios asuntos de interés para el Ayuntamiento de Manilva y sus ciudadanos.

Los citados responsables municipales finalizaron la reunión muy satisfechos ya que con el trabajo de base desarrollado durante estos meses de mandato, están garantizadas las nóminas de los trabajadores municipales y el pago a proveedores.

Como viene siendo habitual desde que Urieta se hiciera cargo de la alcaldía, los trabajadores municipales cobran sus nóminas antes de que finalice cada mes, por lo que esto asegura una estabilidad en la plantilla municipal que redunda en el buen funcionamiento del Consistorio y por lo tanto, el servicio a los ciudadanos, que es el principal protagonista en la política municipal.

Cabe recordar que uno de los principales compromisos del primer edil manilveño al llegar a la alcaldía fue dotar de estabilidad a la plantilla municipal, garantizar los puestos de trabajo y que sus nóminas estuvieran garantizadas. En cuanto al pago a los proveedores, teniendo en cuenta la mejora sustancial que se ha producido en la gestión municipal, ha traído como consecuencia que el Ayuntamiento siga siendo el principal motor económico en el municipio y que haya rebajado el periodo de pago a sus proveedores situándose en una media de unos 21 días en el pago. Según comentaba el principal responsable del área de Hacienda, Marcos Ruiz, ya no solo es que se tengan garantizadas las nóminas y el pago a los proveedores hasta final de año, es que se tienen las claves, los recursos y la estrategia para que esta responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones esté garantizada en los próximos años.

Por su parte, Diego Urieta se refirió a la bajada de los impuestos como otro de los

puntos fuertes tratados y que si las condiciones económicas siguen igual habrá margen para la bajada de los impuestos a nuestros ciudadanos y seguir realizando bonificaciones, ayudas y subvenciones para aliviar sus bolsillos y que aumenta la calidad de vida en general. También ha sido clave que el Ayuntamiento esté al corriente de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, y la Agencia Tributaria, para poder contribuir a ayudar a colectivos en situación de exclusión social.

scroll to top