Tanto el alcalde de Manilva, Diego Urieta, como el edil,de deportes, Manuel Chaves, han dejado claro que las escuelas deportivas seguirán siendo públicas y no existe desde el Ayuntamiento ninguna intención de privatizarlas.
Ambos responsables municipales han sido dos de las personas que más han apostado por el deporte local y han contribuido de forma notable para que Manilva cuente con unas escuelas deportivas que acogen a unas 700 personas. Además de estar titulados como Profesores de educación física, su filosofía de vida está relacionada con el deporte y todo esto les lleva a tener una decidida apuesta por ofrecer deporte para todos y por supuesto, gestionado por la delegación, sin necesidad alguna de ser privatizado. Es por ello que la apuesta por el deporte municipal seguirá siendo absoluta y no se privatizarán las escuelas deportivas municipales.
En el caso del complejo deportivo de Sabinillas, se concesionará el mantenimiento y la gestión, pero en ningún caso se privatizará.
Diego Urieta, como primer edil manilveño, garantiza que las escuelas deportivas municipales seguirán siendo públicas, de hecho, ya se tiene organizado el programa para el verano e incluso para el resto del año 2015 para el disfrute de todos los ciudadanos que así lo deseen.