El Ayuntamiento en pleno celebró ayer una sesión de carácter ordinario en el Salón ubicado en la calle Doctor Álvarez Leiva en Manilva.
Se trató entre otros asuntos el informe de alegaciones al presupuesto del ejercicio 2015 y la toma de conocimiento de la propuesta de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación «La Dehesilla».
El punto número 4 hacía referencia a la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación forzosa del sector LA-3 «Hacienda Guadalupe».
A continuación se trataron asuntos como la resolución de recurso de reposición interpuesto por las mercantiles Noipsol e Inmobiliaria Estabella contra el acuerdo de pleno del 8 de enero de 2015, y propuesta de amparo a los servicios municipales o el informe de compatibilidad de uso sanitario en la unidad de ejecución SAU-2. Aprobación del pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la concesión del uso.
Más adelante se aprobó la documentación complementaria a la solicitud de reducción de la zona de servidumbre de protección conforme a la DT primera ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y modificación de la ley de costas.
En esta sesión se dio cuenta de la enmienda al plan de protección del corredor litoral y de la adenda recepción de obras de urbanización SAU-4 «Maicandil-Arroyo de las uvas».
Al término de la sesión el primer teniente de alcalde, Emilio López, en declaraciones a esta casa se refería entre otros asuntos al nuevo parque de perros con el que contará Sabinillas en breve.
En cuanto al punto número 10 trató la aprobación de la propuesta para complementar el salario del personal del ayuntamiento en determinadas situaciones por contingencias comunes.
Antes de concluir el alcalde de Manilva, Diego Urieta, se refirió entre otros asuntos, a la disolución de la Entidad de Conservación de La Dehesilla y volvió a mostrar su total apoyo al sector empresarial del municipio, que esta siendo muy castigado por la crisis.
La sesión concluyó con el apartado de ruegos y preguntas. Urieta recordó además, que antes de que finalice la legislatura, habrá al menos dos plenos uno extraordinario en las próximas semanas y otro de carácter ordinario en el mes de mayo.