DEPORTES FIN DE SEMANA

El pabellón de Las Viñas acogió este sábado el III Open de escalada Villa de Manilva.

La competición, que fue organizada por la asociación GRUCAM y la Delegación de Deportes, resultó todo un éxito de participación contando con deportistas de toda la geografía andaluza.

El edil de Deportes, Manuel Chaves, resaltaba precisamente la gran participación registrada en este evento.

En cuanto a la competición, cabe destacar el buen papel realizado por los alumnos de la escuela municipal de escalada. Cristóbal Pineda se proclamó campeón en juveniles. El profesor, Rogelio Pascual, revalidó el título en categoría absoluta en el día de su cumpleaños.

En alevín femenino Alba Jiménez fue segunda y Mar Carreño primera.

Las infantiles Yaiza Martín y Scarlet Martín fueron tercera y segunda, respectivamente.

Cabe destacar que hubo trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría. En la entrega de premios estuvieron presentes los ediles Manuel Chaves, Marcos Ruiz y el alcalde de Manilva, Diego Urieta, quien anunciaba que muy pronto el municipio acogerá una prueba del campeonato andaluz.

Por otra parte y en la jornada del domingo, la calle Mar en Manilva fue el escenario de las Primeras Olimpiadas Rústicas. Esta original competición fue organizada por la Delegación de Juventud, que dirige el edil Marcos Ruiz.

El concejal resaltó la gran acogida de esta iniciativa y el buen ambiente que se vivió en la calle Mar.

Los participantes inscritos, unos cincuenta aproximadamente, demostraron sus habilidades mediante diferentes pruebas como la del garrote, carrera de carretilla, alzamiento de pala, tirachinas, lanzamiento de tronco, circuito, transporte de madera, tiro de cuerda, encuentra el haba, tiro de percha y carrera de sacos.

La competición infantil se desarrolló en grupos y todos los participantes obtuvieron diferentes regalos como golosinas, cuentos, entre otros.

En categoría senior el vencedor fue Francisco Castillo, llevándose el primer premio consistente en un jamón.

El segundo clasificado, Fernando Najas, se llevó un queso y una botella de vino.

Además, a todos los participantes en estas primeras Olimpiadas rústicas se les obsequió con una botella de vino de Manilva.

Desde la organización y vista la acogida que ha tenido esta actividad, anuncian que las Olimpiadas rústicas volverán a nuestro municipio el próximo año.

scroll to top